lunes, 21 de octubre de 2013

Colorantes alimenticios para postres

Hola! No me voy a extender mucho en este post, pero quería daros mi opinión. Es Estados Unidos la pastelería creativa está muy extendida, pero aquí, creo que aun mucha gente puede tener dudas sobre muchos productos, por eso voy a hablar de los colorantes que utilizo para hacer mis galletas y bizcochos.
 

Pues bien, cuando empecé en esto de la repostería creativa, no quise gastarme un dineral en productos nuevos que quizás guardase en un cajón y acabasen caducando, así que lo más fácil fue irme al supermercado y buscar los de Vahine, que vienen en un pack de 3 tubos con colorante líquido en los colores primarios, azul, amarillo y rojo.
Son baratos y fáciles de encontrar en cualquier gran superficie, creo que sondaban entre 1,50 y 2,50. Pueden usarse para teñir masas de bizcochos y galletas, para teñir bebidas, etc. El problema es que para otras cosas no sirven, como para teñir el fondant, o para teñir buttercream o nata para montar, etc. El año pasado quise hacer un bizcocho con forma de árbol de navidad con cobertura verde de nata, le eché bastante colorante y aquello no fue para arriba. Acabó todo en la basura.



Los que ahora utilizo son los colorantes de Wilton, una marca especializada en temas de repostería creativa. Los compré el año pasado en un pack de unos 8 que creo que costó unos 18€, sinceramente ahora los compraría individualmente, y me ceñiría a los colores primarios, amarillo, rojo y azul. Con esos tres luego puedes conseguir muchísimos más y de los que vienen en pack, la mitad ni los usas.
Amarillo y rojo = naranja
Amarillo y azul= verde
Azul y rojo= morado
 A mi esta marca me va muy bien, ahora que esto está más de moda hay muchas tiendas en mi ciudad donde poder comprarlos. Son colorantes en gel, por lo que van perfectos para colorear fondant. Además yo uso muy poco cuando quiero colorear un bizcocho, colorean bastante bien, suelo mojar un palillo en el bote y luego remover bien en la masa. Si quieres un color muy intenso, deberás echar más, aunque hay ocasiones que recomiendo otros colorantes que al parecer son más intensos, puedes preguntar mejor en la tienda especializada que tengas más cerca de casa.
Salvo que uses mucho colorante, un bote de estos puede durarte mucho  tiempo, incluso que tengas que tirarlo porque caduque antes de que te lo acabes.

Para otras cosas tengo otros truquillos jejejej, por ejemplo:

- Para teñir de rojo los cupcakes o los bizcochos, uso una emulsión especial. La compré para hacer los míticos bizcochos de terciopelos rojo, o red velvet (en inglés), para estos bizcochos basta con una cucharada de este líquido, para que todo se coloree de un rojo intenso. También adquiere un ligero sabor a estos típicos bizcochos, pero a los niños les encanta, son los preferidos de mis primos pequeños. En cuanto suba un post sobre este tipo de bizcochos, os lo linkeo.
- Para teñir de marrón lo más rico y fácil es hacerlos de chocolate jejeje. Más sano que usar colorante marrón e igual de rico. Es cuestión de experimentar, yo siempre uso cacao en polvo.

¿Qué colorantes usáis vosotras? ¿Recomendáis alguno en especial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...