jueves, 12 de diciembre de 2013

Comprando en internet (1): ¿Qué es paypal?

Tenía en mente hacer una serie de post para animar a todos esos que no se deciden a comprar por internet. Las compras en internet han sido el tema del mes en mi curso de la Escuela Oficial de Idiomas, y creo que aun es algo con lo que la gente no está familiarizada. Si queréis practicar, ya sabéis donde está mi tienda online jajajja. Empezamos!

Cuando tengo que explicarle a alguien qué es paypal, siempre digo que es como un intermediario entre el comprador y el vendedor, de manera que cuando quieres comprar algo, no tienes porque facilitar tu información financiera a ningún desconocido, sino que mediante tu correo electrónico y una contraseña asociados a tu cuenta bancaria o tarjeta a través de paypal, puedes pagar.

Es decir, con paypal, lo que haces es asociar a tu cuenta bancaria o tarjeta, una cuenta de correo electrónico, y junto con la contraseña, cada vez que quieras pagar algo, solo tendrás que cubrir tu correo electrónico y acceder con tu contraseña para dar permiso a paypal para realizar el pago.

Ventajas principales


Ventaja 1:
Comodidad: La mayoría de los grandes portales utilizan paypal como método de pago, por su rapidez, y su seguridad.
Ventaja 2: Seguridad: No tienes que compartir tus datos bancarios con nadie. Paypal actúa como intermediario para evitar el fraude. Está claro que como comprador tienes que tener cuidado a quién le envías dinero, pero gracias a paypal puedes reclamar ante cualquier tipo de estafa o fraude, y mediante pruebas, justificar el problema. Ellos son los que dan la razón al comprador o el vendedor y obliga a hacer las devoluciones pertinentes.

He utilizado paypal muchíiiimas veces, y siempre ha sido genial, por no decir que el 70% de mis compras las hago online. He hecho unas 10 reclamaciones, por pérdidas de envío, porque me enviaron otra cosa que no era la que yo pedí, o porque el producto venía en mal estado, y siempre me han dado la razón y devuelto el dinero. A veces la devolución es parcial, etc. Todo depende del acuerdo al que se llegue con el vendedor.

¿Qué hacer si tienes un problema con un vendedor?
Primero ponerte en contacto con él y explicarle el problema. Puede ser por correo, mediante la tienda online usada o bien mediante paypal. Explícale el problema, si puedes añade fotos para justificarte, y sugiérele una solución, lógica. Esperad a ver que os contesta y si podéis llegar a un acuerdo, si veis que es imposible, reclamad vía paypal antes de 40 días.

Felices compras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...